La siguiente es una carta abierta dirigida al equipo de Amazon Web Services. Si estas de acuerdo con su contenido, te invitamos a sumarte copiándola y enviándola a los siguientes destinatarios:

Daniel Orozco – Country Manager Amazon Web Services – Chile, Perú. – https://twitter.com/dgorsan

Ignacio Dogliotti – Head of Professional Services Chile & Perú at Amazon Web Services (AWS) – https://twitter.com/idogliotti

Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon. – https://twitter.com/JeffBezos

Buzón de denuncias de Amazon Web Services: [email protected]

Dice asi:

Estimado staff the Amazon Web Services,

Los firmantes de esta carta estamos muy preocupados por el hecho que vuestra compañia provee servicios de hosting al sitio de odio numero uno de Chile: elantro.cl.

El Antro es un sitio que tiene una estricta linea editorial de odio contra inmigrantes, afrodescendientes, mujeres, pueblos originarios, pobres y múltiples otros grupos, con discursos del tipo “se lo merecía por maraca (puta)”, “los negros son inherentemente inferiores intelectualmnte”, “las personas trans son degeneradas”, etc.

También este sitio sirve de refugio y punto de reunión para adherentes a la versión latinoamericana de supremacismo blanco, y no es raro encontrar entre las paginas de El Antro apologia del genocidio.

En este artículo escrito por nuestro equipo, https://antiodio.info/elantro-el-poder-del-odio/ se pueden ver unas breves muestras de los discursos de odio fomentados por aquel sitio.

Estos discursos no solo son permitidos, sino también fomentados por la administración del sitio, por la via de autorizar o borrar posts, permitir o eliminar usuarios, etc.

Ya hay trágicos antecedentes

El 3 de agosto de 2019 en El Paso, Texas, una masacre a manos de un supremacista racial asiduo al sitio web 8chan costó la vida a 22 personas inocentes. Luego de esta masacre, ningún proveedor de hosting en internet accedió a dar dar servicio a aquel sitio de odio. ¿Debemos esperar que ocurra una tragedia de estas proporciones para denegarle servicio a elantro.cl?

El presidente ejecutivo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, recientemente declaró encontrarse “feliz de perder clientes racistas” (https://www.cnbc.com/2020/06/08/amazon-ceo-bezos-responds-to-racist-customer-on-instagram.html ¿Honrará Amazon la declaración de principios de su CEO o se quedará todo en palabras?

No somos sólo el equipo de Anti-Odio quienes buscamos detener la expansión de discursos de odio a traves de la plataforma elantro.cl. Luego de abrir una petición en la plataforma change.org, dirigida a ustedes (https://www.change.org/p/amazon-ayúdanos-a-luchar-contra-sitios-de-odio-hoy-elantro-cl) ya es un numero importante de personas el que se ha sumado a la petición de dejar de brindar servicio a el sitio de odio El Antro.

En el espíritu de la lucha contra el odio, el racismo, la discriminación, y la intolerancia llamamos a Amazon Web Services a dejar de proveer servicios de hosting al sitio de odio nº 1 de Chile: elantro.cl.

Atentamente,

Equipo de Anti-Odio y los cientos de firmantes de nuestra petición en change.org.

*

No olvides firmar la petición en change.org para bajar el antro.cl.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Hijo de puta. ya sabemos donde vives. Esperanos con la tetera puesta. yo llevo pan amasado y una paté pa metertela por el orto

  2. Por fin. No deben darle nunca mas espacio a esa gente de mentalidad cargadas de odio. Tienen q eliminarlos de todas las RRSS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *